Explican los detalles de la regla de carga pública

By Pilar Marrero

(EXCERPT)

La medida no afectará en lo absoluto a personas que ya son residentes permanentes o que están pidiendo ciudadanía.  “Es importante señalar que la mayoría de los inmigrantes no se verán afectados”, dijo Madison Allen, abogada del Center for Law and Social Policy (CLASP). 

Tampoco a extranjeros con estatus de refugiado o asilado, sobrevivientes de tráfico humano, casos VAWA (que tramitan residencia por ser víctima de un delito o de violencia doméstica), ciertos extranjeros con un “parole” o permiso temporal en los Estados Unidos. 

El nuevo reglamento de carga pública afectará únicamente a: 

Personas que están pidiendo estatus de residente permanente (LPR) o la llamada “Green card”. Esto NO AFECTA la renovación de Green Cards a personas que ya tienen el estatus. 

Personas extranjeras DENTRO DE ESTADOS UNIDOS que pidan la extensión de una visa de no-inmigrante, o los que quieran cambiar de tipo de visa. Ejemplo: alguien que tenga una visa de estudiante y quiera cambiar a una de trabajo. 

La mayoría de las personas con visas temporales no tienen derecho a beneficio alguno pero en el caso de la nueva regla se evaluará si usaron ciertos beneficios durante el tiempo de la VISA. 

 

Read the full article here.

Source URL: https://laopinion.com/2020/01/31/explican-los-detalles-de-la-regla-de-carga-publica/